2 carreras un mismo fin: ayudar a los demás
Como flebotomista, me encanta ayudar a los pacientes y juego un papel importante para apoyar los esfuerzos médicos y de investigación. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de lo crucial que es nuestro trabajo para el desarrollo y aplicación de la farmacología.
La farmacología se basa en gran medida en las pruebas clínicas y en la investigación para probar la eficacia y seguridad de los nuevos medicamentos. Estos ensayos requieren pruebas de sangre y otras muestras biológicas de los participantes del estudio a intervalos regulares. ¿Quién realiza la recopilación? Los flebotomistas, por supuesto. Nuestro trabajo proporciona las muestras vitales que permiten a los farmacólogos evaluar biomarcadores, niveles de fármacos y otros datos importantes.
También cuando los pacientes reciben nuevos tratamientos con medicamentos recetados, a menudo se requieren controles de sangre para controlar posibles efectos secundarios, comprobar si los niveles de fármacos son los adecuados y determinar la eficacia general del régimen de medicamentos. De nuevo, como flebotomistas, somos responsables de recopilar esas muestras tan necesarias.
Incluso más allá de la investigación y el cuidado de pacientes individuales, la flebotomía desempeña un papel en el descubrimiento de nuevos objetivos para medicamentos. A través de pruebas de sangre y biomarcadores, los científicos farmacéuticos pueden comprender mejor las rutas biológicas y los procesos asociados con enfermedades. Esto conduce al desarrollo de fármacos dirigidos a nuevos objetivos para tratar afecciones médicas.
Por lo tanto, la próxima vez que extraiga una muestra de sangre, recuerde lo crucial que es su trabajo para avanzar en el desarrollo de medicamentos y proporcionar los mejores resultados posibles para los pacientes. La flebotomía y la farmacología están increíblemente entrelazadas.